Bienvenido

Te doy la bienvenida al blog donde se publica la Columna Guerrera que busca hacer una critica del equipo que representa a la Comarca Lagunera

domingo, 12 de septiembre de 2010

Columna Guerrera Fecha 7 vs Querétaro

Hoy los saludo sin animo, ya que la derrota ante Querétaro me ha afectado mucho, pero aún así sigo agradeciendo sus comentarios y recuerden el blog de www.columnaguerrera.blogspot.com está vigente para recibir comentarios igual que en los foros de El Siglo de Torreón.
Pasemos a lo nuestro, Santos volvió a perder en un juego que no estaba presupuestado y que de inicio marcaba una victoria. La derrota de Santos se finco en tres aspectos fundamentales, el primero los errores cometidos por la defensa, el segundo el arbitraje y tercero la falta de contundencia. Dentro de todo esto hay que resaltar que el Querétaro fue mejor que Santos y tuvo la contundencia y verticalidad que había mostrado la escuadra lagunera en partidos anteriores.


Los errores fueron claros, primero los dos arqueros, tanto Oswaldo como Becerra, en lugar de despejar el balón con los puños van con las manos lo escupen y terminan recibiendo goles. Segundo Lacerda deja botar un balón en la orilla del área que termina en el fondo de las redes. El marcador ya era tres a cero por los errores cometidos por los Laguneros. Lacerda que se había distinguido por ser un gran defensa cometió un error de primaria y fue cuando Querétaro empato el marcador, ese error nos hace ver un exceso de confianza, del cual Lacerda ha mostrado en varias ocasiones, pero que había controlado correctamente.
El arbitraje fungió un papel primordial en la derrota, ya que dos errores del arbitro terminaron en tres goles del Querétaro que es el menos culpable del  arbitraje llanero, con todo respeto que me merecen los árbitros de llano, que realizo Miguel Ángel Flores.
El árbitro influyo en el marcador de forma negativa para ambos equipos pero perjudicando de sobremanera al Santos. El anotador de los goles tres y cuatro de Querétaro, Sergio Blanco jugo de gratis desde el segundo gol de los laguneros, el cual reclamo de forma exagerada sin que el de negro hubiera mostrado autoridad, o mejor dicho huevos y lo hubiera botado de la cancha cuando airadamente le reclamo su mala decisión ya estando amonestado. Ortemán jugó el partido completo gracias al mal juicio del árbitro, al inicio de la segunda mitad cuando debió de haber sido expulsado  por la falta artera que realizo al Chato. El quinto de los Gallos cayó después de que le realizaron una falta al Guty que no se marco. Santos se beneficio por un autogol, que aunque Benítez estaba en fuera de lugar, la descoordinación que la defensa emplumada había mostrado el resultado hubiera sido el mismo. Realmente el Sr. Flores fue un árbitro sin huevos y localista que no dudo en marcar cualquier rozón que recibían los queretanos, mientras que se requería de un homicidio para que marcara a favor de Santos. No quiso ver la falta que le cometieron a Arce en el primer tiempo y que pudo marcar penal como otras faltas que marco en contra de Santos y a favor de Gallos.
El tercer factor, la falta de contundencia mostrada por el equipo y la falta de los tiros de media distancia. Arnulfo González tuvo el dos a cero en una gran jugada de Benítez que espero el momento justo para cederle el pase. Bossio a pesar de haber cometido un error garrafal se supo reponer y por lo menos en dos ocasiones evitó que su marco fuera vencido.
Tácticamente el juego fue planteado para que los por las bandas y apostando a abrir el campo para que se ganara el juego. Defensivamente se noto la falta de Baloy, Cárdenas se volvió a perder en lapsos del encuentro y era notorio porque jugo a perfil cambiado en dos etapas de cada tiempo, Ludueña mostro carácter y salió a jugar lo poco que estuvo dentro del terreno, bien por “El Hacha”. El equipo en el afán de empatar se desordeno y en todo el juego no pudo contrarrestar la forma tan eficiente del Querétaro de llegar en pocos toques al arco rival. Se rescata que con la entrada de Álvarez y González se sumaron minutos de menor.
Leyendo los tuiteos de varios Santistas no tomaron tan mal la derrota, no así la afición que con justa razón pensamos en una victoria menospreciando al rival.
Viene la visita del Necaxa que con “El Ruso” Brailovsky mostró un juego totalmente defensivo contra Toluca y que si no fuera por un golazo en tiro de media distancia hubiera perdido en su debut como timonel de los hidrorayos. A Santos se le va a complicar Necaxa por que van a salir a defender el punto y de ahí no van a salir, además de que apostaran al contragolpe para vulnerar la meta que seguramente será defendida por Becerra. Santos debe tener paciencia y precaución, aun así en la quiniela pongo que gana el local.
A media semana se juega en Guatemala, para ser precisos el martes 14 de septiembre, en contra del líder del torneo guatemalteco. Según lo que pude investigar tiene al goleador del torneo guatemalteco, pero en la liga de campeones de CONCACAF marcha en tercer lugar del grupo que Santos comanda. Espero que sea otra victoria como visitante.  Saludos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Porque alinenan al webon de Hachita?..Ya lo debne de bankear.
Pony le da mas dinamica al equipo o al menos que juegen los dos juntos para que el webon del Hachita no se note su weba.
Lacerda..este fue su PEOR partido desde que llego al Santos...
Animo...