Bienvenido

Te doy la bienvenida al blog donde se publica la Columna Guerrera que busca hacer una critica del equipo que representa a la Comarca Lagunera

domingo, 5 de diciembre de 2010

Final de Vuelta vs Monterrey

Columna Guerrera
Por: Luis M. Gómez C
Saludos a todos los que me hacen el honor de leer esta columna ya sea por medio de www.columnaguerrera.blogspot.com  o en los foros de El Siglo de Torreón.
Santos hoy no salió a la cancha y los Rayados mostraron las ganar de tener el titulo desde el primer minuto, no hubo otro equipo en la cancha. La resistencia por parte de los Guerreros fue nula, tal pareciera que hubiera sido pactada desde antes del silbatazo inicial.


Al arrancar el juego la estrategia pareciera correcta, línea de cinco atrás, tres en el medio del campo y como siempre Benítez y Quintero. Rayados salió a conquistar el título, Santos no se a que salió, pero a ganar nunca.
Desde el primer minuto hasta el final Rayados fue superior a Santos, no metieron ni las manos para defenderse. El análisis lo podemos dejar a un lado, lo que duele es la derrota y la forma de la misma.
No se defendió la ventaja de un gol, no se tuvo posesión de balón, el esquema planteado al inicio no funciono y nunca cambio hasta ver la desventaja, así no se puede ganar.
El arbitraje localista al igual que en el juego de ida, del cual Basanta no debió de jugar al igual que Zavala, pero que haces son árbitros mundialistas, que no marcan y afectan. Porque guardar al Chato y Ludueña. Por que apostar a que solo Quintero y Benítez resuelvan solos todo.
Arce; Morales y Torres nunca tuvieron el balón, Guty a la baja. Quintero perdido. Benítez fallo la única que tuvo.
El primer gol de Rayados cae en una jugada en donde tontamente se pierde el balón en media cancha. El segundo a balón parado, teniendo a jugadores más altos. El tercero, desfondados.
No hay de otra, y aceptar la superioridad del rival, aunque duela, viva Rayados.
Hubo más honor y gloria en la final pasada ante Toluca, en esta ni al campo salieron.
Bien lo comenta mi compadre, que “que buenos sub-campeones hace Romano”.
Sin llorar y a preparar la siguiente campaña, algunos no van a estar y claramente lo han mostrado en la cancha.
Sigo siendo Guerrero, mi sangre es verde, pero no basta con llegar, hay que saber ganar.
Disculpen lo corta de la columna, pero no hay mucho que comentar.
En la semana revisaremos lo bueno y malo del equipo y los cambios que se vienen.
Saludos!

No hay comentarios: