Bienvenido

Te doy la bienvenida al blog donde se publica la Columna Guerrera que busca hacer una critica del equipo que representa a la Comarca Lagunera

lunes, 21 de marzo de 2011

Debacle anunciada

Columna Guerrera
Por: Luis M. Gómez C.
Debacle Anunciada
Amigos y lectores un gran saludo como siempre y una disculpa por haberme ausentado de la columna cibernética que a bien hacen a leer en www.columnaguerrera.blogspot.com y en los foros de El Siglo de Torreón.


Estas semanas que no publique nada, sirvieron para reflexionar sobre cómo anda Santos, con la esperanza de que el equipo resurgiera como el Ave Fénix. Los resultados ya los conocemos y he decidido comentar lo que a mi sentir son los problemas que aquejan al equipo, no planteo soluciones, ya que los problemas son tan graves y notorios que cualquiera los puede solucionar.
Santos está en caída libre y parece ser que nada los va a detener, siete derrotas consecutivas los tienen marcados para no ser invitados a la Liguilla.
Ya hubo cambio de técnico, lo cual ha traído las mismas consecuencias del mismo movimiento cuando el mocoso Guzmán fue despedido, la eliminación de la Concachampions y el no asistir a la Liguilla.
El equipo tienen una vulnerabilidad defensiva gigantesca, basta con que el rival contraataque o aproveche los sendos bulevares que se generan por el costado izquierdo de la defensa lagunera para anidar la número cinco en las redes laguneras. Es ridículo que el entrenador habiendo sido defensa tenga problemas para armar una buena defensa. Para coordinar las coberturas y tener provisiones defensivas que eviten la vulnerabilidad del equipo.
Lo preocupante de los últimos nueve partidos Santos han perdido ocho juegos, tanto bajo el mando de Romano como de Coca. Santos ocupa el glorioso lugar 16, solo por encima de Pachuca y Jaguares. Es la defensa número 14 con 18 goles recibidos y la ofensiva número 14 con solo 10 goles anotados.  Santos es el peor local del torneo, y la otrora llamada “Casa del Dolor Ajeno”, se ha transformado en tres puntos seguros para los visitantes.
Cocca ha apostado por colocar jugadores al frente, amontonar a todos los jugadores ofensivos, dar la instrucción de ir al frente, ¿y quien defiende? San Oswaldo anda peleado con las divinidades celestiales, Guty cuando regresa, es para sacar el balón de las redes, ni Baloy ni Figueroa andan en su mejor nivel. La defensa es de risa. Urge atención en este sector.
La delantera ha generado 10 goles y Oribe es el goleador del equipo con tres tantos, hacia el frente falta creatividad, abrir la cancha, el disparo de media distancia, el contragolpe.
Santos es un equipo muy partido, la distancia entre la defensa y la delantera es enorme y los medios tienen que correr un maratón cada juego para poder surtir a la delantera y ayudar a la defensa.
Santos es indisciplinado con cuatro cartones rojos, muchos jugadores lesionados, varios con bajas sensibles de juego, en general es un desmadre el equipo.
Esta temporada ya la echaron a la basura, la directiva tiene una injerencia enorme en este sentido y debe de sentirse responsable. El problema ya se veía desde el torneo anterior, si no recuerden el juego contra Querétaro. Y a pesar de haber llegado a una segunda final consecutiva, no se hizo jugando de gran forma.
Vienen un par de semanas de receso que no creo que sean de mucha ayuda, el equipo no estará completo dado la convocatoria de algunos jugadores y las lesiones de otros.
Hay que ir planeando la próxima temporada y de una vez vayan descartando a los siguientes jugadores: Lacerda, Morales y Olvera, solo por mencionar a los que se van a ver mas afectados. Espero que Cocca solo haya hecho planes hasta Mayo, se me hace que no le va a tocar disfrutar del paradisiaco verano lagunero. Si Cocca se mantiene, el tobogán va a seguir solo con diferentes actores.

Saludos!

No hay comentarios: