Bienvenido

Te doy la bienvenida al blog donde se publica la Columna Guerrera que busca hacer una critica del equipo que representa a la Comarca Lagunera

lunes, 25 de octubre de 2010

Columna Guerrera Fecha 13 vs. Monterrey

Columna Guerrera
Por: Luis M. Gómez C.
Ahora ni los saludo, asi de encabronado estoy. No se crean amables lectores que no tienen la culpa del pobre desempeño de los Guerreros. Saludos a todos y a cada uno de los lectores de esta columna.
Pues ahora otra vez Santos pierde, y esta vez a domicilio, ¡no mamen! En la semana declaraciones de Oswaldo “prohibido perder”, Benitez “se puede acabar el invicto” y en el terreno de juego otra historia.


A media semana se recibió a un frágil Municipal de Guatemala que, aunque intento, no pudo y se termino llevando seis a Centroamérica. Un juego que estaba hecho para que Santos tomara confianza para enfrentar a los Rayados. En la Concachampions se logra el objetivo de calificar como primero de grupo y esperemos que en el sorteo CONCACAF  sea inteligente y no ponga en el sorteo a los equipos mexicanos a jugar en cuartos de final, pero conociendo la forma en la que se manejan los intereses en la región es la oportunidad ideal para que se pueda colar algún otro equipo a la final de la región y poner en peligro la hegemonía mexicana.
Volviendo al encuentro de este sábado, por cuestiones sociales de mi familia no tuve la oportunidad de ver el primer tiempo de un juego que causo bastante expectación en mi y en muchos aficionados al futbol. Es obvio que mi papel de jerarca familiar tuvo que quedar a un lado y perderme el primer tiempo. Estuve escuchando los comentarios del medio tiempo y el empate a un gol parecía injusto. Las repeticiones mostraban un gol de vestidor, a los cuales nos esta acostumbrando Santos, no pasan  ni cinco minutos y reciben un gol que los hace remar contra corriente y obliga a que los Guerreros tengan que forzosamente ir a buscar el encuentro. Esto ha sucedido en tres encuentros, contra Tigres al minuto 8, Cruz Azul al minuto seis y al dos del segundo tiempo y ahora contra Monterrey al cuatro del primer y al 3 del segundo.
En lo destacable del juego fue que Lacerda comio banca, tal y cual lo habíamos demandado varios por sus malas actuaciones, y como se había previsto en esta columna Álvarez iba a ser titular ¡A huevo! Por los minutos de menor que faltan por cubrir los cuales son todavía 319, o por lo menos 80 minutos de cada juego restante.
Como comento el primer tiempo ustedes tienen la mejor opinión, pero en base a las repeticiones, Oswaldo se lanzo desde donde estaba, Darwin falla ante un marco completamente abierto y otra vez el arquero contrario es el jugador mas importante. Y al mismo tiempo me pregunto ¿Por qué no llaman a Orozco a la selección? ¿Su promotor es pobre o no tiene nexos? Y sobre todo, ahora que Vucetich les hizo el feo , creo que no lo van a llamar.  Recordemos que ese era el punto débil de Monterrey, y que el mismo Orozco nos abrió la puerta hacia la final del tercer titulo en el 2008.
Bueno, lo que se mostro en el segundo tiempo es deplorable, los cambios no funcionaron y solo se busco la misma jugada. Benitez de poste intentando hacer paredes con todos los que le acompañaron al frente, y ¿Dónde quedo el tiro de media distancia? ¿Los centros al area? Realmente se están desperdiciando las llegadas de Estrada y de Morales. El gol de Benitez cayo de un centro retrasado en jugada que inicio Benitez frente al marco, no de espaldas.
Hay que reconocer que el segundo gol de Monterrey es una gran jugada en donde Oswaldo resolvió  bien, y que fue la única que tuvo en el segundo tiempo, pero aun asi ¿Qué pedo?
De ahí en fuera, Monterrey encerrado, Benitez de espalda al marco, Quintero haciendo gala de todos sus recursos técnicos para quiterse rivales pero pobres definiciones, Morales y Estrada hasta la publicidad, Arce corriendo y corriendo, Ludueña de hueva, Pony ¿que pasó? Oribe haz las paces con la red, por favor.
Monterrey se encerro después del segundo gol y Santos fue incapaz de responder, asi de fácil. Tigüeres a tres puntos, San Luis nos empato y estamos arriba por diferencia de goles. ¿Qué nos espera?
¡Cabrones pónganse las pilas!
Santos tiene dos juegos de liga esta semana, visita a Puebla y recibe al Guadalajara. Es imperativo la victoria en los dos encuentros para poder quedar dentro de los cuatro primeros y volverse a despegar de los Tigüeres. Debe de haber un cambio de estrategia al frente para que los laterales en sus constantes llegadas centren o disparen a marco y que los delanteros rematen a puerta o aprovechen un rebote de la defensa o del arquero. Deben de salir concentrados en la defensa para no tener que estar remando contra corriente todo el encuentro.

Saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.