Bienvenido

Te doy la bienvenida al blog donde se publica la Columna Guerrera que busca hacer una critica del equipo que representa a la Comarca Lagunera

domingo, 17 de octubre de 2010

Fecha 12 vs Cruz Azul

Columna Guerrera
Por: Luis M. Gómez C.
Como siempre un gran saludo a los lectores de esta columna por los medios ya conocidos, www.columnaguerrera.blogspot.com y por los foros de El Siglo de Torreón.


Santos dio un gran juego contra tres rivales en el Estadio Azul, si tres, lucho en contra de los celestes, los errores defensivos de Lacerda y contra el arbitro Morales, así vi el partido desde mi humilde punto de vista.
Santos salto a la cancha con un 4-3-3 que le ha dado buenos réditos dentro y fuera de la Laguna, pero hoy simplemente, ¡no! Había un traidor en el equipo, Lacerda y un celeste vestido de árbitro, no me cansare de decirlo.
Oswaldo en la puerta con el Guty, que nos saco un flato el martes en Ciudad Plomo, Baloy, Tronco Lacerda y Olvera por izquierda. En el medio por derecha Arce, Chato al centro y por izquierda Morales. Al frente un Cárdenas que se movió a placer detrás de Benítez y Quintero. Hasta aquí vamos bien.
En el minuto cinco se pierde estúpidamente un balón al salir tocando el balón, se comete una falta sobre Arce como muchas que marco Morales, viene un centro y Lacerda ve pasar el balón, me dio la impresión que quería tener la mejor perspectiva del gol, por ello la deja pasar siendo que pudo despejar de cabeza, pero ya sabemos, no brinca ni en defensa propia y menos un kilo de tortilla. Realmente es un error que debe de hacer pensar a Romano que ya es tiempo de darle banca a Lacerda y jugársela con el Kanú o con Figueroa, los cuales hubieran sin tanta técnica resuelto de forma positiva. Creo que Lacerda se esta candidateando para hacerle espacio al regreso del Lorito que no está teniendo mucha acción en Argentina con el Gimnasia y Esgrima.
De ahí en delante el partido tuvo un solo dueño, Santos, un protagonista Corona y un villano Morales. En un tiro de esquina intrascendental Morales amonesta a Quintero y a Gonzalo Pineda por que estaban jugando a las manitas calientes, acto seguido Pineda realiza una entrada de tarjeta amarilla, de acuerdo al criterio que había marcado Morales y nada, ni siquiera una llamada de atención. El mismo Pineda comete un penal sobre Arce, que era de segunda amarilla y nada. Es mas, Morales en un momento del segundo tiempo le señala a Rogelio Chávez que Pineda tiene bastantes faltas y que esta amonestado y que lo puede echar, que hace Meza lo saca y evita una expulsión que debió de haber sucedido desde el minuto 29 del primer tiempo.
Dejando esto a un lado, al minuto dos del segundo tiempo, otra vez, ¡no mames, hermano, no mames! Lacerda pierde la marca y Cervantes pone el dos a cero que en ese momento era totalmente injusto por lo mostrado en la cancha, y se había descubierto al traidor. Como se puede perder la marca en un tiro de esquina y sobre todo contra otro tronco como Cervantes.
Un superlíder en casa jugando como si estuviera peleando el descenso y un visitante con mucha confianza, jugando como siempre sin importarle la cancha.
Ya hacia el final del encuentro el Chaco anota en una jugada en donde Oswaldo se vence de forma anticipada y tardo mucho en salir, no como Corona atajo a Quintero, y tres cero humillante. Oswaldo pudo haber hecho más y el comentario hubiera sido de una derrota injusta.
Los cambios funcionaron, se generaron opciones de gol que no se concretaron gracias a la gran actuación de Corona y a la mira desviada de los delanteros santistas. Corona demuestra por que debe de ser considerado como titular para la selección, siempre y cuando no se ponga pedo y empiece a golpear un parroquiano en un bar.
Quedo agusto por el desempeño de diez de los once jugadores, pero al final uno nos hizo perder.
Con lo que si estoy en total desacuerdo es con los comentaristas villamelones que nos ofrece tanto TVAzteca como Televisa. Me da risa escuchar los comentarios de Andre Marín como “analista” dice que los jugadores de Santos se ven cansados en el primer tiempo y que necesitan aire, ¡no mames, hermano, no mames! Escuchar a un güey que esta en la cancha y dice que a 25 grados hace un chingo de calor, y en la Laguna que en pleno diciembre llega la temperatura a 30 grados, son chilangos que solo quieren hablar de América, Cruz Azul, Pumas y Chivas. Por ello mis felicitaciones a www.mediotiempo.com por tener una sección para los que somos del norte del país, no a los que apoyan a los mismos de siempre aunque no ganen ni en los pronósticos.
Mientras veo como el Monterrey le gana al Toluca y después de escuchar que si Vucetich o Chepo, voy Vucetich aunque haya declinado. En inconcebible que Monterrey, Toluca, Cruz Azul y Santos solo aporten cuatro o cinco jugadores a la selección, siendo los equipos que nos han hecho olvidar a los “grandes” desde hace algunos torneos.
En la semana visita la Comarca el Municipal de Guatemala, el cual se debe de llevar el rencor de la derrota contra los celestes a casa y quedar fuera de la segunda ronda de la Concachampions.
El fin de semana se recibe al Monterrey, al cual se le debe de ganar o ganar para que nuestros guerreros queden a un punto de los regios.
A media semana vimos una imagen que no desearíamos ver, Guty lesionado en su primer juego como seleccionado, les dejo la imagen que nos hizo reflexionar.


Saludos y a media semana estaré realizando el análisis hasta la fecha 12 del torneo local que se empata con el final de la primera ronda de la Concachampions.



No hay comentarios: