Bienvenido

Te doy la bienvenida al blog donde se publica la Columna Guerrera que busca hacer una critica del equipo que representa a la Comarca Lagunera

lunes, 14 de febrero de 2011

Fecha 6 vs Atlas

Columna Guerrera
Por: Luis M. Gómez C.
Equipo bipolar.
Un gran saludo a los lectores de Columna Guerrera en los medios ya conocidos que son www.columnaguerrera.blogspot.com y en los foros de El Siglo de Torreón.
También les ofrezco una disculpa por no publicar nada después de la derrota ante Tigüeres, pero esa semana fue demasiado complicada, las temperaturas de -17ºC pasaron a joder la tubería de mi hogar y los plomeros estaban escasos. También por razones de trabajo no tuve oportunidad de poder sentarme como Dios manda a poder escribir con detenimiento esta amable columna.


Pues el título lo dice todo, tenemos un equipo bipolar, Santos ha mostrado de esta forma en las últimas cuatro jornadas. Empata y pierde en casa, pero sale y gana. Los jugadores en voz de Uriel Álvarez piden que pese el Corona y cuando tienen menos publico que los apoye, de visita, ganan. ¡Quien carajos los entiende! La verdad están pero que mi esposa, ya no se que esperar de Santos en casa.
Contra los Tigüeres vimos a una defensa en problemas que desde inicio, es mas desde el primer minuto sufrieron para poder contener a los felinos, una delantera chata que genero muy pocas opciones de gol y una media que no competía contra la contraria. Lo único resaltable, además del homenaje a Jared, fue la entrada del Pony que parecía ser poseído por aquellas vibras que sentía cuando Jared estaba en la cancha. El equipo se vio limitado y carente de ideas
Contra Atlas se vio otro equipo, una defensa sólida que a pesar de la gran presión que recibió por 35 minutos no cedió ante un ataque que solo tuvo aproximaciones poco serias. La media, mientras estaba completo el cuadro, compitió contra la rival de tu a tu y al frente pudimos ver a Oribe y Darwin en una gran noche, en donde Oribe se mostro como aquel que mando a la banca al innombrable.
De esta forma podemos resumir que Santos nos hizo sufrir ante Atlante y se logro la victoria, de buen juego ante Pumas, mal juego ante Pachuca, buen juego ante Jaguares, pésimo juego ante Tigres y buen juego ante Atlas.
Podemos decir que los mejores momentos de Santos han sido de visita, en los juegos contra Jaguares y Atlas pudimos ver jugadas de toques de primera, pases filtrados uso del ancho de la cancha y gran juego de conjunto por parte de jugadores como Ludueña, Darwin, Benítez, Oribe y otros más.
Estas seis jornadas nos dejan a cinco puntos de lo que se logro el torneo anterior, menos goles anotados y más goles recibidos. Nos dejan sentimientos encontrados como aficionados, se pierde contra Tigres y todo mundo pide la cabeza de Romano, se gana ante Atlas y se alaba al entrenador.
Pone al equipo en segundo lugar de grupo, apenas se muestra el Santos que llego a la final contra Toluca, que jugando bien, tocando bien la pelota y que se hacía notar en la cancha. El problema es que nos lo muestra de visita y solo por lapsos que no superan los 35 o 45 minutos.
También existen problemas, la defensa y el medio campo no ha sido consistente durante los últimos juegos, ya sea por lesiones o por suspensiones. Se han sufrido expulsiones en los tres últimos juegos. Hay jugadores que están con un nivel inconsistente, mientras que hay otros que no bajan bandera y siguen jugando de gran manera. Ludueña parece estar retomando su nivel, Darwin se ha mostrando bien en los dos últimos juegos de visita, Oribe de gran juego ante Atlas, Arce correlón, Oswaldo manteniendo el nivel y sin cometer errores. Morales perdido, Chema dando futbol a cuenta gotas y de repente a chorros, Chato ubicado y desubicado dependiendo del juego. Uriel ya no es el defensa que nos ponía a temblar, ha madurado y mejorado. El mismo Romano ha echado mano de Figueroa, Kanu, Reyes, Salinas y Toledo, los cuales casi no alineo el torneo pasado.
Un equipo de comportamiento bipolar, pues va a tener una afición bipolar.
Se vienen dos juego que deben de redituar en seis puntos, Querétaro visita el Corona, después de que fueron goleados por Toluca a domicilio. Luego se visita a Aguascalientes para darle un empujón a los Rayos hacia la Primera A. En fin, de acuerdo a lo mostrado recientemente, Santos va a sufrir contra Querétaro en casa y golea a los Rayos, será.
Saludos!

No hay comentarios: