Bienvenido

Te doy la bienvenida al blog donde se publica la Columna Guerrera que busca hacer una critica del equipo que representa a la Comarca Lagunera

domingo, 27 de febrero de 2011

Fecha 8 vs Necaxa

 Columna Guerrera
Por: Luis M. Gómez C.
La Novela, Cocca y las Derrotas sin actitud.
Un gran saludo como siempre a todos los que leen y siguen esta amable columna por los medios ya conocidos www.columnaguerrera.blogspot.com y en los foros de El Siglo de Torreón.


Esta semana inicio con la noticia de que Rubén Omar Romano había dejado de ser director técnico de Santos después de mentarle la madre de forma muy discreta, pero atrapada por las cámaras, a un sector de adinerados aficionados que se sientan detrás de la banca local. Esta noticia acaparo los medios de comunicación toda la semana desde el domingo hasta la fecha.
De inicio se manejaron varias situaciones y en busca de obtener información me dedique a ver TV para obtener las razones por las cuales, además del dedo, había sido Romano despedido. En la columna anterior señale algunas, las cuales publico otra vez:
“Romano fue cesado por engancharse con los aficionados, por las declaraciones que hizo, por los malos resultados en casa y el pobre futbol que ha mostrado el equipo de La Comarca.”
“Tal vez el pecado más grande de Romano fue mantener a Lacerda tanto tiempo en la central…”
“La poca fe que le mostro a los jóvenes del club,…”
El Jueves en Futbol Picante Carlos Albert menciono las razones que Alejandro Irraragori tomo la decisión de cesar a Romano. La relación con un promotor, el poco trabajo con jóvenes, el desencuentro con los medios locales y una razón personal que por obvias razones no dijo.
Este es un capitulo nada agradable en la historia Santista que debe de dejar grandes enseñanzas a todos. La directiva fue firme en su postura, al igual que lo fue con no darle la oportunidad a Jared de tener un último torneo con el equipo de sus amores. Pero Oswaldo también ha tirado dedo o mentado madres a la afición, supongo que a la próxima Becerra será titular.
Cabe hacer mención que desde la jornada siete del torneo anterior que Santos fue goleado por Querétaro el estilo de juego cambio por uno más obscuro y amarrado desde la banca. La derrota en la final ante Monterrey rompió el encanto que había entre la afición y el DT, ya que a diferencia de la final contra Toluca, esta se perdió desde la banca.
Lo de Romano se parece a lo de Guzmán, es un ciclo que la directiva debe de aprender a ver. Espero equivocarme pero nada más recuerden. Guzmán salvo al equipo, lo hizo superlíder, campeón vino el desmadre y Bueno llego y el equipo quedo fuera de la Concachampions y de la Liguilla.
En fin a dar la vuelta a la página, y a darle la bienvenida a Diego Cocca que como central que fue debe de poner en orden a la defensa Santista que es un desmadre. Cocca debe de aportar energía nueva al equipo y buscar que la actitud cambie, de esto hablare más delante. Cocca viene de dirigir a dos equipos humildes en Argentina e iniciando su carrera como DT. La directiva le tiene fe, ¿pero eso bastara para lograr los objetivos del club?
Esta semana dos juegos y dos derrotas, ¡Que buena bienvenida! Ante Cruz Azul se noto un cambio importante, persigan el balón y presionen al rival. Ante Necaxa se vio lo mismo. ¿Pero no defendería mejor Santos con la pelota que corriendo tras de ella? La defensa otra vez volvió a hacer agua y por el lado izquierdo, a ver, no es el lado por el que esta Lacerda, Olvera y Morales. Ya lo mencione en una ocasión no trabajan en equipo por ese lado, no saben si defienden atacan, están de líberos o que pedo.
Santos tuvo cambios, contra Cruz Azul, regreso Lacerda, pero el mismo planteamiento que mostraba Romano. La delantera chata y sin mostrar peligro, salvo un tiro de Darwin al inicio, de ahí en fuera ¡NADA!
Contra Necaxa, salió Morales del once inicial, algo que muchos clamaban, pero el resultado fue el mismo, otra derrota la tercera consecutiva.
La actitud de los jugadores deja mucho que desear, no se ven con ánimos para ir a buscar afrontar al rival, no se les ve el espíritu Guerrero.
En fin, parece ser que la historia se va a repetir, Santos juega contra Cruz Azul a media semana y el fin de semana contra América. Cruz Azul tiene la ventaja y muy seguramente va a dejar fuera de la Concachampions a Santos, igual que cuando Bueno relevo a Guzmán. Contra América puede marcar el distanciamiento de Tigres, Chivas y Monterrey, relegando al quinto lugar del grupo a Santos, solo por encima de Estudiantes.
La Directiva junto con los jugadores serán los culpables de un torneo perdido gracias a las malas decisiones y a la poca actitud mostrada en la cancha.
Saludos y espero no ser ave de mal agüero.

No hay comentarios: