Bienvenido

Te doy la bienvenida al blog donde se publica la Columna Guerrera que busca hacer una critica del equipo que representa a la Comarca Lagunera

viernes, 19 de noviembre de 2010

Columna Guerrera Cuartos de Final Ida

Columna Guerrera
Por: Luis M. Gómez C.
Pues otra vez un gran saludo a todos los lectores de esta amable (¡ja!) columna. Gracias a todos por leerla en www.columnaguerrera.blogspot.com y en los foros de El Siglo de Torreón.
Santos fue a Tuxtla Gutiérrez con la firme convicción de ganar el juego celebrado ayer, y casi lo logra si no es por la mala puntería de Arce, Darwin y Ludueña.


Santos encaro el juego con una línea de cinco al fondo que de inicio tuvo al Guty que lamentablemente salió por lesión y fue muy bien sustituido por Rafa Figueroa. La complementaron Baloy, Lacerda, Olvera y Morales. Al medio Chato y Arce que corrieron y sudaron la gota gorda durante todo el partido, gran esfuerzo de ambos. Ludueña que despertó y dio un gran juego en los 65 minutos que estuvo en el campo, inclusive realizo sus habituales jugadas de “divo” al recibir contactos de los adversarios. Darwin y Benítez al frente.
Realmente todos los jugadores que iniciaron dieron un muy buen juego y Romano echo hasta cierto punto a perder el juego con el cambio de Paco Torres por Ludueña. Santos jugó con 10 desde la entrada de Torres y hasta la expulsión de Fuentes.
En el primer tiempo Darwin tuvo dos oportunidades claras y sigue demostrando que el gol no se le ha dado. Es un jugador de gran técnica y esfuerzo que tiene buena conducción de balón, pero por ahora no define frente al marco. Darwin debe de mejorar la retención de la pelota así como los innumerables pases en los que comete errores y entrega a los contrarios. Ludueña también tuvo un par de ocasiones claras frente al marco y ambas las echo hacia afuera. Fue un gran partido que callo las bocas de varios que lo quieren ver fuera de Santos. Hizo una jugada en donde con su gran técnica se quito a cinco rivales de encima y dio un gran pase para que Arce anotara el gol que dio la ventaja a los Guerreros. Benítez tuvo un par y en una de ellas la defensa se tuvo que emplear al máximo con el portero vencido y Arce voló su disparo. En la segunda que tuvo puedo asegurar que había penal pero le temblaron las piernitas al árbitro que no tuvo la mejor de las actuaciones.
La apuesta de Santos fue a la velocidad de Benítez y Darwin aunada a la pausa que dio Ludueña para que ambos tuvieran espacio al frente, esto se vio reflejado en el gol que Arce se encargo de anidar en las redes.
Al árbitro al minuto de juego amonesto de forma injusta a Olvera siendo que había sacado la pelota de forma leal. Se comió el fuera de lugar de Ochoa en el gol de empate de los Jaguares. No marco un penal sobre Benítez. Y también expulso por segunda amarilla a Fuentes en donde no parecía que fuera. No marco una falta grave sobre Figueroa que era de amarilla afuera del área de Jaguares. No expulso a Jackson Martínez en una entrada artera sobre Figueroa, la estrategia era clara dejar sin lateral derecho a Santos. En general un mal arbitraje que afecto a Santos más que a Jaguares.
El juego del domingo debe de tener la misma tesitura que el jugado en Chiapas por parte de los Guerreros, pero deben de mejorar la definición, Santos debió de haber regresado a Torreón con una mayor ventaja. Santos debe de dejar atrás la mala actuación que tuvieron en El Corona en la fecha cuatro contra los chiapanecos.
Ya estará disponible Oribe, pero lamentablemente Guty puede ser descartado y esperemos que Figueroa lo supla como lo hizo en Chiapas.
Las otras series Cruz Azul vence a Pumas que parecía que traían más. San Luis demostró que fácilmente puede vencer a las Águilas. Pachuca no aprovecho y Monterrey metió hasta el cerro de la silla detrás de media cancha.
Saludos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Mi estimado Gordo, la neta el gol de jaguares no fue un claro fuera de lugar ... estuvo bien apretado, lo que si estoy de acuerdo es que al wey de Jackson lo debieron echar ... suerte para el domingo, por lo pronto hay que preparar una buena carne y dejar bien frias las cheves, te mando un abrazo