Bienvenido

Te doy la bienvenida al blog donde se publica la Columna Guerrera que busca hacer una critica del equipo que representa a la Comarca Lagunera

domingo, 28 de noviembre de 2010

Semifinal Vuelta vs América

Columna Guerrera
Por: Luis M. Gómez C.
Antes que nada les quiero dar las gracias a los lectores de esta columna a través de los Foros de El Siglo de Torreón. Gracias a ustedes ya se supero la marca de las 11,000 lecturas en los foros desde inicio de la campaña, gracias otra vez.
Saludos a todos los que también ayudan a que las estadísticas de esta columna leída por medio de www.columnaguerrera.blogspot.com van creciendo poco a poco.


Santos respondió a las expectativas y se ha plantado por segunda vez consecutiva en la final de la Liga mexicana pasándole por encima a unas guajolotas que tendrán que justificaran su eliminación en un penal que no se marco en la ida, porque en la vuelta a pesar de anotar tres, se llevaron otros tres y mostraron lo endeble de su defensa que van a soñar a Darwin y a Benítez.
Santos salto a la cancha del nuevo Estadio Corona con los mismos hombres que fueron al Azteca a vencer y darle un baile a las gallinas. De arranque utilizo una línea de cuatro atrás con Figueroa por derecha, Baloy y Lacerda al centro y por izquierda Olvera. En el medio de la cancha Arce por derecha, Chato al centro y Morales por izquierda. Cárdenas detrás de Quintero y Benítez cargado por derecha. La línea de cuatro cambio al cinco cuando Romano noto que Figueroa estaba constantemente siendo amenazado por los ataques de Vicente Sánchez.
El encuentro tuvo bastantes llegadas por ambos equipos, pero las llegadas Guerreras fueron contundentes, ahora Quintero solo fallo en una ocasión. Por parte de las aguiluchas, no tuvieron la contundencia necesaria para poder reflejarlas en el marcador, al igual que en el juego de ida que siguen llorando.
Darwin, otra vez volvió a dar un partidazo y cedió su lugar al Kanú por la expulsión de Baloy. Anota al minuto dos y después de la reacción del América, se lleva a la defensa amarilla y anota su segundo gol de la tarde. Darwin ha asumido bien la falta de Oribe como reemplazo. Benítez por su parte sigue anotando y hace el gol que enterró las pocas esperanzas de las guajolotas.
Olvera salvo al equipo de un gol en contra a los nueve minutos. Morales de buen juego. Baloy expulsado por tonterías cometidas por el mismo, el árbitro uso bien el reglamento. Lacerda juega fácil y mejor la rompe, aunque ha tenido destellos en los que sigue intentando burlar rivales. Figueroa ha cubierto bien la ausencia de Estrada, aunque se ha perdido llegada por el lado derecho, por ello es que Cárdenas juega a perfil cambiado. Chato de buen desempeño y sale para protegerlo por la amarilla que le dieron de forma exagerada, pero juzgada así por el árbitro. Arce multifuncional, se parece a mi impresora. Oswaldo de buen juego, pero pudo haber hecho más en el tercer gol. Torres entro y parece que hemos recuperado al único mexicano naturalizado brasileño, tanto así que da el pase para el tercer gol anotado por Benítez.

En conclusión podemos señalar que Santos dio un buen partido y supo mitigar los embates de los pollos y en los dos juegos jugaron mejor y con justicia deportiva están instalados en la final.
Preocupa que se hayan recibido tres goles, que se amoneste tan fácil a los jugadores de Santos, que les hayan centrado una cantidad importante por las bandas, que se haya perdido el manejo del balón que solo se dio por diez minutos contra América.
Da gusto que Romano mueva sus piezas y que haya planteado la serie a buscar contrarrestar al enemigo, que Darwin está de regreso, Benítez se mantiene, que se ve unión de grupo, se ve que cualquiera esta para jugar en cualquier momento, que ya no se intenta salir jugando porque si, se ha entendido que se tiene que romper la bola.
Gracias a esta actuación los Guerreros se ubican por segunda vez consecutiva y séptima en su historia en la final de la liga mexicana. En esta ocasión les tocara jugar contra Monterrey que muy apenas pudo anotar un gol contra unos Pumas que dejaron el corazón en la cancha del Tec.
Para el arranque de la serie final no se podrá contar con Felipe Baloy, pero se debe de recuperar a Estrada. Para la línea de cinco atrás jugaran en la central Kanú, Figueroa y Lacerda, acompañados por Olvera y Estrada. Lo demás no debe de cambiar.
El jueves en torreón y el domingo en el Tec. Santos no ha perdido en ocho partidos consecutivos, mientras que los Rayados del Montegay han solo ganado dos, empatado tres y perdido tres. Sera una final inédita en la historia del futbol mexicano, saldrán chispas si Vucetich plantea un juego ofensivo, pero seguramente volverá a jugar al resultadismo esperando resolver en el Tec.
Vamos Guerreros por la cuarta estrella en nuestro uniforme, que la próxima temporada será marca Puma.
Como un punto importante debo de señalar que mientras degustaba un delicioso desayuno preparado por mi esposa viendo la televisión tuve la oportunidad de ver como la maquinaria de Televisa se encarga de desprestigiar lo que Santos ha ganado en la cancha. Uno de los Brizio que colabora en el programa matutino de deportes en el canal de las estrellas hace una reseña de lo que no le han marcado a Santos desde el inicio de la liguilla y aunque no tuvo los pantalones para decirlo abiertamente, señala que Santos ha sido favorecido por los árbitros. Todo por un penal que no le marcaron al América, y el que no marcaron a favor de San Luis ya se les olvido, o será que en ese juego si era humano sin tendencias el árbitro. Santos no tiene la culpa que Vicente Sánchez y Montenegro hayan tenido claras y las hayan dejado ir. Ya se les olvidaron las más de siete faltas de Vuoso, una de ellas de amarilla y con la acumulación de tarjetas no debió de haber jugado la vuelta por expulsión. Se los dejo como detalle, las televisoras no nos brindan más que el servicio de transmitir los juegos, porque salvo honrosas excepciones, los comentaristas son tendenciosos, no analizan bien y no conocen a los equipos. ¿Ustedes que opinan?

No hay comentarios: